El Gobernador anda mal y de malas…
Mal y de malas, así anda el Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA peleando con todos, quejándose de que nadie le ayuda, pero igual dice no necesita de nadie, ¿Quién te entiende muchacho?
Como que SAMUEL ya se está dando cuenta que no es fácil gobernar un Estado, que enfrentar los problemas de una entidad tan exigente y compleja como lo es Nuevo León con diversidad de actividad empresarial, industrial, educativa y de servicio, requiere de un gobernador con capacidad hasta de gestión más que de uno que su máximo es estar subiendo historias a las redes sociales.
Todos los estados requieren de gobernadores que sepan asumir sus responsabilidades, pero SAMUEL aun no entiende que debe gobernar y los problemas de su entidad solucionar no ponerse a pelear con todos cuando a él las cosas se le complican.
Pero la desesperación por no poder con la responsabilidad hace que SAMUEL diga y haga tonterías, sobretodo en estos días con el problema del desabasto de agua, primero casi culpa a TLALOC de no mandarle lluvia y traslado el problema a una instancia federal diciendo que no era su culpa el que buena parte de Nuevo Loen no cuente con el vital líquido.
¿Entonces para que esta él si no es para resolver o ya de perdido darle esperanzas a sus gobernados de que está trabajando para solucionar el problema? Seguramente fue la pregunta que se hicieron los regios al escuchar la declaración de su Gobernador.
Eso no fue todo, el fin de semana SAMUEL GARCIA arremetió contra todos los mexicanos, principalmente contra los oriundos del sur del país, dice que, según reflexión de su padre, cada que hay tragedias, desde terremotos en la CDMX o huracanes en Guerrero los regios son los primeros en mandar ayuda y ahora que Nuevo León necesita ser ayudado nadie les manda nada, y remata diciendo que igual no necesitan de nadie. “somos tan fregones que no los necesitamos” dijo el Gobernador de Nuevo León.
SAMUEL mencionó que la semana pasada, la entidad se quedó sin agua ya que ante el problema de la sequía y una falla eléctrica que tronó La Presa Cerro Prieto y nadie levantó la mano para apoyar, quizá ahí tenga algo de razón, pero la manera en la que lo expuso no fue la más apropiada que digamos, aparte, si es tan fregón como él dice pues que lo solucione, que no se ande quejando.
“Los estados del sur no nos regalan ni un vaso con agua, a pesar de que siempre les ayudamos con los huracanes, “Siempre somos nosotros los que más ponemos y nos dicen codos. Cuando hay un huracán en Quintana Roo nosotros somos los primeros en mandar ayuda, pero ahora que los necesitamos ni una pipa de agua nos envían", dijo el gobernador de Nuevo León.
Lo dicho por SAMUEL, su declaración desafortunada, tuvo resonancia, reacciones, pero no positivas ni siquiera de la mayoría de los regios.
Peor aún, lo dicho por GARCIA llego hasta la mañanera donde el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le respondió al muchacho naranja, que aún no termina de madurar, que las decisiones y soluciones ante el desabasto de agua deben tomarse en Nuevo León.
En fin, la situación es que el Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA anda enloquecido, mal y de malas.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ